Bienvenidos a nuestra pagina web oficial, es tu web, es tu Municipio.

Maracaná es una ciudad y distrito ubicada en la zona norte del departamento de Canindeyú en Paraguay. Es uno de los distritos más nuevos del país, creado en septiembre del 2016.3​ ​

Historia

El distrito de Maracaná fue creado el 15 de septiembre del 2016, mediante la Ley N° 56734​ ​ que “Crea el municipio Maracaná en el departamento Canindeyú y una Municipalidad con asiento en el pueblo de Maracaná”.

Anteriormente esta localidad pertenecía al distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Gobierno

La municipalidad de Curuguaty siguió administrando este distrito, hasta que un nuevo intendente y concejales municipales fueron electos en marzo del año 2017, según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El 26 de marzo del 2017, Alfredo Gayoso del Partido Colorado fue electo como el primer intendente de este distrito.5​ ​

Geografía

Ubicada a 260 Km al noreste de Asunción, se llega a Maracaná por la ruta 3 hasta llegar a Santaní, que se encuentra ubicado a 185 km de la capital del país, de ahí se toma un camino sin pavimento, de aproximadamente 85 km, hasta llegar a la ciudad de Maracaná.

Límites

Al norte se encuentra el distrito de Ypejhú.

Al sur se encuentra el distrito de Curuguaty.

Al este se encuentra el distrito de Villa Ygatimí.

Al oeste se encuentra el departamento de San Pedro.

mmaracana